Tras haber indagado en el entorno que se crea en un espacio de restaurante de cocina, me he percatado de que degustar un plato exquisito en un lugar de este tipo supone la inclusión de un sin número de elementos fundamentales para invitar al usuario a vivir una experiencia gastronómica sin igual.

En ese ámbito, la configuración arquitectónica entre un restaurante lujoso de cocina contemporánea y otro, es muy similar, tendiendo a optar en su gran mayoría por espacios interiores cubiertos, con mayor privacidad, iluminación controlada y demás.

Es por esta razón que, a través de mi propuesta creativa, busco un diseño de entorno diferente, abogando por lo exterior, abierto, libre… un restaurante contemporáneo que juegue con su contexto inmediato sin perder la temática y el carácter de lujo y exclusividad que le caracteriza.

Planteo la creación de terrazas con cubierta ligera o bien totalmente, al aire libre, con la finalidad de que haya un contacto directo con el contexto, se aprecien los distintos elementos que lo conforman y se juegue con la visual propia de lo que ofrece el emplazamiento.

Es sacar de lo convencional un tipo de restaurante que de por sí ya está fuera de lo común por el servicio que ofrece y la majestuosidad de su gastronomía
.
Baso mi propuesta en tres conceptos:

1. Espacio exterior
2. Armonía con el contexto
3. Experiencia de usuario

Todo esto siguiendo la línea que rige a un restaurante de esta categoría, pero dotándolo de una idiosincrasia diferente a lo que vemos comúnmente, para invitar a los comensales a disfrutar de un entorno inusual.

Ensayo Final-09.png

Ensayo Final-10.png

Ensayo Final-11.png

Ensayo Final-12.png

Otro punto clave en mi propuesta de diseño es enfatizar el uso de los espacios tanto de día como de noche, creando experiencias diferentes con el paso del día. El espacio se vive y se experimenta diferente con detalles tan simples como la iluminación y el juego de claro oscuros que crea un entorno libre de muros, opacidades y límites.

La finalidad de este concepto de restaurante de lujo con temática de cocina contemporánea, es sumergir al usuario en una experiencia espacial diferente y más amena, invitarlo a explorar un entorno libre, en el cual pueda disfrutar de otra forma la degustación de platos de alta calidad.

No pretendo con esto, sacarlos de la zona de confort a la que están acostumbrados, dominada por la majestuosidad del propio entorno, más bien busco adaptar la tipología convencional a una tendencia poco habitual.

Finalmente, considero este un aporte propicio para que el inmenso mundo de la cocina contemporánea siga creciendo favorablemente y siga siendo un icono de majestuosidad, no sólo por la comida que ofrece, sino también por el entorno en el que se concibe, el espacio físico que la acoge y los elementos que le inyectan vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s