Blog

Propuesta Creativa como sustitución del Pilón

El Pilón es un elemento icónico en la gastronomía latinoamericana, tanto así que se ha vuelto como un sourvenir cultural en muchos países. El proceso creativo comenzó definiendo la forma actual del producto y las mas antiguas del mismo,  hasta busca una forma que pueda ser industrializable pero a la vez que su forma llame … Sigue leyendo Propuesta Creativa como sustitución del Pilón

Anuncios

El color como influencia en la estética de la comida · Propuesta creativa

Mi propuesta creativa busca cambiar la forma en que los usuarios eligen su comida en los diversos restaurantes, tratando de buscar una opción para los restaurantes gourmet y los de comida rápida. Para los restaurantes gourmet sería una aplicación para tabletas en las que los usuarios puedan elegir sus platos y como estos se verían … Sigue leyendo El color como influencia en la estética de la comida · Propuesta creativa

Propuesta: Jarra de vino Skyline (en busca de un icono)

Fijándome en dos iconos actuales del diseño español que podrían estar encuadrados dentro del Food Design (la aceitera Marquina y el botijo La Siesta), he intentado crear un elemento que pudiera convertirse en un icono: Una jarra de vino. Las etapas han sido: Síntesis de ambos elementos Observación de los problemas en los envases de … Sigue leyendo Propuesta: Jarra de vino Skyline (en busca de un icono)

Reinterpretaciones: El arte en el diseño industrial español

Partiendo de dos iconos del diseño español dentro del ámbito de la gastronomía, la aceitera-vinagrera Marquina y el Botijo La Siesta, vamos a analizar las claves de estos dos elementos, tratando de sintetizar lo que hace de ellos objetos tan especiales. Estas dos piezas que hoy son objetos de culto para muchos diseñadores tienen elementos … Sigue leyendo Reinterpretaciones: El arte en el diseño industrial español

Propuesta creativa: “La compra soñada” (no vuelvas a perderte en el supermercado)

La idea de partida es realizar una propuesta creativa para un ambiente, un lugar. Mi intención es modificar la percepción del entorno dando una herramienta al usuario, porque me parece una idea mucho más realista y cercana que cambiar todo el entorno. Todos sabemos perfectamente como son los supermercados. También tenemos muy claro cómo interactuamos … Sigue leyendo Propuesta creativa: “La compra soñada” (no vuelvas a perderte en el supermercado)

Supermercados: La saturación de los sentidos

Puede parecer tontería, pero tengo perfectamente grabado en mi memoria como, después de ver el precio de los yogures Danone que siempre había tomado y compararlos con los de hacendado, metí en mi cesta los segundos. Tenía 23 años, y aunque llevaba trabajando y ganando dinero desde los 20, nunca hasta ese momento había tenido … Sigue leyendo Supermercados: La saturación de los sentidos